Menú

1️⃣ Martes 21 de Enero de 2020


Propósitos de la sesión


1. Introducir la metodología de trabajo en la materia de Contextos de Desarrollo y Aprendizaje.
2. Conocer algunos aspectos de los docentes.
3. Hablar a rasgos generales de los contextos.

¿Qué se hizo? 


Se realizó la presentación de la asignatura, a cargo de los profesores Carlos Barreto y Pedro Ramírez . Se hizo lectura del Syllabus, en el cual se hizo énfasis en las diversas actividades prácticas que se desarrollarán a lo largo del semestre, dentro de las cuales se incluyen la organización de eventos en distintos contextos.

De igual forma, se abarco la importancia de la labor de los profesores de ciencias en la sociedad, resaltando que permiten que las personas "no coman entero". 

Trabajo asignado

Realizar la planeación de la primera clase de los profesores en formación, en un contexto familiar, siguiendo los siguientes aspectos:

   1. Seleccionar un tema (Separación de Residuos o Cuidado del Agua)
   2. Identificar el lugar de grabación en casa.
   3. Establecer las acciones durante la clase.
   4. La clase tendrá una duración entre 5 y 10 minutos.
   5. Seleccionar la hora, el lugar y las personas participantes.
   6. Pensar en los temas, actividades, materiales y demás aspectos que se requieran.
   7. Escribir la planeación en secuencia.
   8. Definir: ¿Qué voy a enseñar?, ¿Para qué voy a enseñar?, ¿Cómo lo voy a enseñar? y ¿Cómo me doy cuenta que aprendieron?


Fechas:

   Martes 21 de Enero: Entrega de la planeación.
   Jueves 23 de Enero: Socialización.
   Domingo 26 de Enero: Entrega de la grabación de clase.
   

¿Qué aprendí? 

El contexto es esencial en el ejercicio de planeación y ejecución del educador. Es importante tener claro los propósitos de clase.