¿Qué hicimos?
Concepto individual de ambientes de aprendizaje (padlet) y retroalimentación: https://es.padlet.com/ynromeror/bgc8va4ahicbzm6e
Diálogo sobre la lectura de ambientes de aprendizaje (Duarte)
Diapositivas del resumen de la lectura.
Presentación de los principios y dimensiones de los ambientes de aprendizaje.
Identificación de los elementos de los ambientes de aprendizaje (nube de palabras).
¿Qué aprendí?
Los elementos de los ambientes de aprendizaje son:
- El espacio donde se interactúa.- Las interacciones entre los participantes.- El currículo.- Contextos que problematizan el aprendizaje.- Recursos didácticos y tecnológicos.- Actividades.
Los ambientes de aprendizaje favorecen y responden al cumplimiento de las metas y objetivos de enseñanza, es decir, tienen una intencionalidad pedagógica concreta, reflexionada e implementada por el profesor.
Los ambientes de aprendizaje favorecen y responden al cumplimiento de las metas y objetivos de enseñanza, es decir, tienen una intencionalidad pedagógica concreta, reflexionada e implementada por el profesor.
Recursos de clase
Duarte, D. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Estudios pedagógicos (Valdivia), (29), 97-113.