¿Qué hicimos?
- Inicialmente, se observaron algunos videos sobre la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela y se generó un pequeño espacio de diálogo con relación a los elementos planteados por los investigadores.  
- Posteriormente, de desarrolló la implementación de una actividad de aprendizaje de experimentación científica para estudiantes de grado décimo, a cargo del profesor en formación inicial Santiago Velásquez. Temática: Conductividad eléctrica en soluciones químicas. 
Videos sobre la enseñanza de las ciencias naturales
Presentación de la actividad de implementación
¿Qué aprendí? 
- Aprendí que para los estudiantes es complejo alcanzar un nivel superior en experimentación científica porque no se les brindan unos pasos a seguir y/o comprobar, además, es un ejercicio que demanda de más tiempo. 
- Aprendí que los errores conceptuales en el desarrollo de experiencias prácticas en la escuela dificultan el proceso de comprensión del fenómeno científico objeto de estudio y generan confusión en los estudiantes. 
- Aprendí que la manipulación de materiales concretos favorece el desarrollo de aprendizajes en ciencias naturales, porque los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar y aproximarse a los procesos científicos. 
Evidencias de la implementación