- La sesión de trabajo comenzó con un espacio de diálogo e instrucciones en torno al escrito final del seminario, presentando algunas revistas científicas en las cuales se pueda publicar cada trabajo.
- Posteriormente, se desarrolló un Kahoot sobre el abordaje de los aspectos de la ciencia en las prácticas pedagógicas, con base a lo planteado en el libro "La Ciencia en el Aula".
- Terminado este ejercicio, comenzó el espacio de las implementaciones de los profesores en formación:
1. Enseñanza de los factores bióticos y abióticos en estudiantes de grado primero. (Leidy Alonso)
2. Enseñanza de los organismos extremófilos, desde el marco de la indagación, en estudiantes de grado primero. (Angye Quiroga)
- La dinámica consistió en primer lugar, en la sustentación de los referentes teóricos que sustentan la propuesta de aula de los profesores en formación y posteriormente, los miembros del grupo asumieron el rol de los estudiantes de los grados específicos y se desarrolló las actividades. Finalmente, se generó un espacio de reflexión y evaluación por parte del grupo, destacando los elementos positivos y las oportunidades de mejoramiento del ejercicio.
- Aprendí a comunicar asertivamente las observaciones del ejercicio de aula de mis compañeros colegas.
- Aprendí que el trabajo con los niños pequeños debe tener un acompañamiento constante, que permita evidenciar el proceso.
- Aprendí sobre los ambientes y microorganimos extremófilos como modelos de estudio de la presencia de vida en otros planetas.
- Aprendí a construir un concepto científico a partir de las concepciones previas de los estudiantes.