¿Qué hicimos?
- Se desarrolló el ejercicio de revisión colaborativa de los blogs del seminario, brindando retroalimentación a cada miembro, por medio de la escritura de un párrafo de apreciación.
- Se llevó a cabo el desarrollo del ejercicio de autoevaluación del desempeño en el seminario y la rúbrica diligenciada se subió en la plataforma.
- Finalmente, dos estudiantes (Angye y Santiago) realizaron la socialización de su segundo avance de reto, a través del desarrollo de la rutina de pensamiento "SAIL": Share - Ask - Ideas - Learned. Cada etapa consisitió en:
SHARE: El estudiante desarrolló la presentación de su avance de reto, explicando el fundamento teórico y metodológico de la propuesta de intervención en el escenario de práctica.
ASK: Terminada la presentación del expositor, la audiencia planteó diversos interrogantes sobre elementos que no se hayan abordado o no hayan sido los suficientemente claros.
IDEAS: Luego de culminar el espacio de preguntas, los asistentes plantearon posibles ideas o alternativas frente a la propuesta presentada, con el objetivo de aportar colaborativamente a la construcción de las implementaciones, desde los referentes teóricos y metodológicos abordados en el seminario, contemplando los factores limitantes y los alcances del ejercicio de práctica pedagógica.
LEARNED: Finalmente, con base en el desarrollo de las etapas anteriores, el expositor compartió los aprendizajes desarrollados en el ejercicio.
Imagen 1. Orientaciones para el desarrollo de la rutina de pensamiento SAIL