Menú

Sesión #10 (Septiembre 28 / 2021)

 Parcial Segundo Corte


¿Qué hicimos?


- Se desarrolló el parcial del segundo corte académico, que consistió en el análisis de una problemática asignada en la enseñanza de las ciencias, siguiendo las etapas propuestas desde el Design Thinking. El ejercicio se realizó en parejas de trabajo durante aproximadamente una hora.

Posteriormente, cada equipo de trabajo tuvo la oportunidad de sustentar el proceso planteado, desde el marco del Design Thinking. Cada grupo brindó retroalimentación cualitativa y por rúbrica al trabajo presentado en la sala plena. 


¿Qué aprendí? 

Aprendí a implementar el Design Thinking a la resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias naturales.

Aprendí a construir una secuencia didáctica pertinente, con base al proceso de aprendizaje de los estudiantes en escenarios hipotéticos.

- Aprendí a reflexionar y establecer contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.


Productos de clase


Parcial segundo corte (Guzmán Karen y Velásquez Santiago)



Coevaluación del ejercicio de parcial (Guzmán Karen y Velásquez Santiago)

Compromisos para la próxima sesión


- Actualizar el blog de memorias del seminario para desarrollar el ejercicio de socialización la próxima clase.
- Presentar el avance #2 en el reto de la asignatura, enmarcado en las problemáticas de los escenarios de práctica.