Menú

Sesión #1 (Julio 27 / 2021)

 

¿Qué hicimos?

Socialización de la rutina (Antes pensaba - Ahora pienso)

Titulares (Video-Consejos para repensar la enseñanza.)

Control de lectura (preguntas enviadas al correo)


¿Qué aprendí?


- El desarrollo de pensamiento científico a partir del desarrollo de experiencias concretas en el aula es el principal eje dinamizador de los profesores de ciencias.

- Las preguntas son los elementos centrales del pensamiento científico, de ahí la importancia de promover que los estudiantes se cuestionen sobre su entorno.

- El aprendizaje de las ciencias en la escuela debe ser contextualizado y relevante para la vida de los estudiantes. 

- La enseñanza de las ciencias naturales debe contemplar procesos y actitudes de los científicos reales, con el propósito de aproximar a los estudiantes a estas estructuras de pensamiento que permiten comprender elementos y fenómenos del entorno.

- La actividad científica escolar debe contemplar espacios de socialización de las construcciones a partir del estudio de fenómenos y las interpretaciones realizadas por los estudiantes. 



Recursos de clase


Diego Golombek - Consejos para repensar la enseñanza: aprender ciencia haciendo ciencia


Productos de clase



Rutina de pensamiento "Titular" .




Rutina de pensamiento "Antes pensaba" .




Control de lectura .