Menú

2️⃣5️⃣ Martes 21 de Abril 2020

💻💻 Novena Sesión Remota - Contextos de Desarrollo y Aprendizaje  💻💻


Propósitos de la sesión 


1. Analizar elementos del contexto linguístico de los profesores en sus acciones de aula. 


¿Qué se hizo?

1. En la sesión remota, se analizaron y discutieron por medio de un video los elementos del lenguaje verbal y no verbal, en el marco del contexto linguístico.


Video Lenguaje Corporal 

2. Posteriormente, cada estudiante en un minuto comentó con el grupo una acción de su vida cotidiana que refleje elementos del lenguaje no verbal vistos en el video. 

3. Cada estudiante realizó un análisis del lenguaje verbal y no verbal de la clase familiar inicial. Para ello, se diligenció un formato diseñado por los profesores. (Triangulación de la información). 

¿Para qué se hizo?

1. El análisis de los elementos del contexto linguístico en las acciones de aula de los docentes se desarolló con el objetivo de identificar 

¿Cómo se hizo?

1. Los docentes brindaron el material de apoyo y a partir del análisis individual de los estudiantes, cada uno de ellos generó aportes y discusiones repsecto al contexto linguístico. 

¿Qué aprendí?

1. Hoy aprendí que en el ejercicio de reflexión docente es fundamental el análisis de los elementos del lenguaje corporal para identificar componentes que puedan afectar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

¿Cómo me dí cuenta que aprendí?

1. Por medio del análisis de mi clase familiar, identifiqué elementos del contexto linguístico que dificultaron el aprendizaje de mis estudiantes. 

Trabajo asignado

1. Diligenciar el formato de análisis contexto linguístico clase familiar incial.

Revisión de referntes teóricos: 

a) El lenguaje para enseñar y aprender las Ciencias Naturales: Un caso de oportunidades perdidas para la formación ciudadana. Pág. 1 -9.

b) La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado. Pag. 1-4