Menú

1️⃣5️⃣ Martes 10 de Marzo 2020


Propósitos de la sesión 


1. Realizar el análisis grupal del cuadro de estilos de aprendizaje en la rutina de pensamiento GCCE .
2. Profundizar en las diferencias entre los estilos de aprendizaje


¿Qué se hizo?

1. El estudiante Camilo Burbano compartió su tabla de resultados, y con el acompañamiento del profesor Pedro Ramírez, se realizó la retroalimentación grupal.

2. Se realizó la revisión de los resultados individuales del test, para realizar lectura de la descripción de cada estilo de aprendizaje. 


¿Para qué se hizo?

1. El análisis grupal del cuadro, se realizó para compartir los momentos de clase seleccionados por cada estudiantes y los estilos de aprendizaje que consideró que se favorecieron.

2. La revisión de la literatura de cada estilo de aprendizaje se llevó a cabo con el fin de comprender qué acciones corresponden a cada estilo y qué acciones los favorecen.


¿Cómo se hizo?


1. El análisis grupal del cuadro, se realizó a través de los aportes de todos los estudiantes a partir de la exposición del cuadro del estudiante Camilo Burbano y las orientaciones del docente Pedro Ramírez.

2. La revisión de cada estilo de aprendizaje, se desarrolló por medio de la lectura individual del material en el resultado del test "Index of Learning Styles".


¿Qué aprendí?


1. Aprendí que el docente no puede fomentar todos los estilos de aprendizaje al tiempo. Sin embargo, puede implementar estrategias que se desarrollen en distintos espacios que las fomenten.

2. Aprendí que en la rutina de aprendizaje GCCE aplicada en clase, se fomentó en gran medida, el estilo de aprendizaje verbal, a pesar de ser una rutina, que desde su literatura, tiende más hacia lo visual.


¿Cómo me dí cuenta que aprendí?

1. Por medio del análisis grupal de los resultados, me dí cuenta que aprendí que los momentos de clase propocian determinado estilo de aprendizaje.

2. A través de las orientaciones del docente, me dí cuenta que aprendí que en la rutina de pensamiento GCCE, se fomentó el estilo de aprendizaje verbal, sobre el visual.


Trabajo asignado

1. Traer los documentos "Derechos Básicos de Aprendizaje en Ciencias Naturales y Educación Ambiental" y "Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales".