Propósitos de la sesión
1. Dar a conocer los cambios en la asignatura Fundamentos de Biología I.
2. Diligenciar formato de Autoevaluación del primer corte.
3. Continuar con la temática de las Leyes de Mendel.
2. Diligenciar formato de Autoevaluación del primer corte.
3. Continuar con la temática de las Leyes de Mendel.
¿Qué se hizo?
1. Se diligenció el formato de autoevaluación del primer corte.
2. Se abordaron los cambios propuestos por la docente para la asignatura (glosario, exposiciones, blog).
3. Se realizaró un taller de Leyes de Mendel, de diez puntos.
1. Se diligenció el formato de autoevaluación del primer corte.
2. Se abordaron los cambios propuestos por la docente para la asignatura (glosario, exposiciones, blog).
3. Se realizaró un taller de Leyes de Mendel, de diez puntos.
¿Para qué se hizo?
1. El formato de autoevaluación se diligenció con el fin de plasmar los aprendizajes adquiridos durante el primer corte. De igual forma, se realizó para reflexionar del trabajo realizado y las actitudes adquiridas.
2. El diálogo de los cambios para la asignatura se realizó con el objetivo de conocerlos, establecer parámetros de clase y solucionar dudas al respecto.
1. El formato de autoevaluación se diligenció con el fin de plasmar los aprendizajes adquiridos durante el primer corte. De igual forma, se realizó para reflexionar del trabajo realizado y las actitudes adquiridas.
2. El diálogo de los cambios para la asignatura se realizó con el objetivo de conocerlos, establecer parámetros de clase y solucionar dudas al respecto.
3. El taller se realizó para solucionar ejercicios de genética mendeliana, empleando los cuadros de Punnett. Se hizo énfasis en la comprensión lectora.
¿Cómo se hizo?
1. El espacio de autoevaluación de desarrolló de forma individual.
2. La exposición de los cambios de la asignatura se llevó a cabo a manera de diálogo.
3. El taller de genética mendeliana se realizó por grupos de trabajos, conformados por dos integrantes.
¿Qué aprendí?
1. Aprendí la importancia del inglés científico en nuestra formación profesional.
2. Aprendí que el proceso de autoevaluación (realizado en distintos momentos del semestre), da cuenta de los logros y aprendizajes alcanzados.
3. Aprendí la diferencia entre organismos homocigóticos (AA - aa) y heterocigóticos (Aa).
2. Aprendí que el proceso de autoevaluación (realizado en distintos momentos del semestre), da cuenta de los logros y aprendizajes alcanzados.
3. Aprendí la diferencia entre organismos homocigóticos (AA - aa) y heterocigóticos (Aa).
¿Cómo me dí cuenta que aprendí?
1. Por medio de los argumentos de la docente, aprendí que el inglés científico es esencial en nuestra formación profesional.
2. Entendí que la autoevaluación es una herramienta que plasma evidencias de aprendizaje, por medio de su diligenciamiento de forma conciente.
3. A través del desarrollo del taller de genética mendeliana, comprendí las diferencias entre los organismos homocigóticos y heterocigóticos.
Taller (Genética Mendeliana)
1. Por medio de los argumentos de la docente, aprendí que el inglés científico es esencial en nuestra formación profesional.
2. Entendí que la autoevaluación es una herramienta que plasma evidencias de aprendizaje, por medio de su diligenciamiento de forma conciente.
Taller (Genética Mendeliana)