Menú

9️⃣ Lunes 30 de Marzo 2020

Propósitos de la sesión 


1. Evaluar el tema de reproducción celular.
2. Abordar los tres filos principales del dominio Archaea.
3. Profundizar en el descubrimiento del ADN
4. Dialogar sobre la lectura del dominio Archaea.

¿Qué se hizo?

1. Se realizó el quiz de reproducción celular, de forma remota.

2. Los tres grupos de trabajo, expusieron el filo correspondiente, detallando generalidades del grupo de Archaeas, su descubrimiento y aplicaciones a nivel industrial.

¿Para qué se hizo?

1. El quiz de reproducción celular se hizo con el objetivo de evaluar los conocimientos adquiridos en esta función vital, tanto en células eucariotas como procariotas.

2. Las exposiciones de los principales filos de las Archaeas, se desarrolló con el fin de conocer las generalidades de cada grupo y las investigaciones que permitieron su descubrimiento y su posterior aplicación en la industria.


¿Cómo se hizo?

1. El quiz de reproducción celular se realizó por medio de la plataforma Quizizz. 

2. Cada grupo expositor, proyectó su presentación de apoyo en la plataforma Microsoft Teams.

¿Qué aprendí?

1. Los espermatozoides no poseen ribosomas.

2. La aplicación industria de las archaeas está ligada con los compuesto químicos con los que interactúa, el medio de crecimiento y las enzimas que intervienen en los procesos metabólicos.

¿Cómo me dí cuenta que aprendí?

1. A través del quiz virtual, entendí que la célula sexual masculina no posee ribosomas

2. Por medio de las exposiciones de mis compañeros y las intervenciones de la docente entendí la importancia de las archaeas en distintos sectores de la industria.

Trabajo asignado

1. Continuar la próxima clase con la exposición del dominio Korarchaeota.
2. Realizar el glosario.