Menú

1️⃣2️⃣ Lunes 13 de Abril 2020


Propósitos de la sesión


1. Realizar un taller de repaso de las temáticas trabajadas durante el corte en la asignatura.
2. Abordar el descubrimiento del ARN y de la Mitosis, por medio de exposiciones.

¿Qué se hizo?

1. La docente propuso un taller de repaso de las temáticas generales de la asignatura (Genética, Taxonomía y Célula).

2. Los estudiantes realizaron preguntas relacionadas al taller desarrollado en clase.

3. Posteriormente, se realizó la retroalimentación del taller, solucionando punto por punto, y realizando explicaciones. 


¿Para qué se hizo?

1. El desarrollo del taller de repaso de la asignatura, se realizó con el objetivo de solucionar problemas de las temáticas abordadas durante el corte, y así, afianzar y reforzar los aprendizajes.


¿Cómo se hizo?

1. En un primer momento, la docente envió al correo institucional el taller de repaso e indicó su propósito y contenido.

2. Posteriormente, los estudiantes contaron con 80 minutos para desarrollar el taller de forma individual. Las dudas que se presentaron, se expresaron por medio de la herramienta Microsoft Teams.

3. Finalizado el tiempo para resolver el taller, la docente lideró y orientó la retroalimentación. Para cada pregunta, seleccionó a un estudiante para que la resolviera e indicara el proceso que empleó. (No se alcanzó a retroalimentar todo el taller).


¿Qué aprendí?

1. Aprendí y recordé que para solucionar problemas de las Leyes de Mendel, se debe indentificar en primer lugar, los alelos que conforman un caracter en determinado individuo.



¿Cómo me dí cuenta que aprendí?

1. Al realizar el taller de forma individual y, por medio de la retroalimentación de la docente, me dí cuenta que aprendí la necesidad de identificar los alelos de determinado caracter. Además, lo apliqué en ejercicios posteriores realizados de forma autónoma.


Trabajo Asignado

1. Envíar el link y actualizar el contenido del blog de la asignatura. 
2. Envíar al correo institucional el taller realizado en clase.
3. Estudiar para el parcial del segundo corte de la asignatura, que se habilitará el día Jueves 16 de Abril a las 9:00 a.m.
4. La docente habilitó un espacio de tutoría el día Martes 14 de Abril a las 8:00 a.m.



Talleres de repaso