CAOS
En la filosofía y la lógica modal, se denomina contingencia a un modo de ser de aquello que no es ni necesario ni imposible. La contingencia se predica de los estados de cosas y de las proposiciones.
El catastrofismo fue una teoría que sostenía que la Tierra se había formado en gran medida por eventos violentos repentinos, de corta duración, posiblemente en todo el mundo.
CIENCIA
Es un conjunto de conocimientos que tiene un objeto determinado y reconocido, y emplea un método o métodos propios.
Ciencias que dotan a la Pedagogía de saberes. Tiene una labor descriptiva, no omniabarcante.
CIENCIA MECANICISTA
CIENCIA POSITIVISTA
COMPLEJIDAD
La educación vista desde la complejidad la abarca como una situación problematizadora sobre la cual hay que reflexionar.
CONOCIMIENTO
En filosofía designa de una manera general en primer lugar el acto por el cual la mente capta un objeto o lo hace presente.
CREENCIA
Creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa.
CULTURA
En su significación originaria, significa un ideal de perfeccionamiento y refinamiento intelectual logrado individualmente, con base en conocimientos y asimilación de experiencias. 2. Según la etnología, indica el conjunto de elementos de la vida humana que se transmiten socialmente ya sean materiales o espirituales (conocimientos, tradiciones, costumbres, normas, instituciones).
La curiosidad es un impulso, un deseo que moviliza al ser humano a investigar algún asunto para descubrir su origen, su funcionamiento o sus efectos, porque resulta interesante, con independencia de su utilidad.
CURRÍCULO
Currículo es, según Paulo Freire, la política, la teoría y la práctica del quehacer en la educación, en el espacio escolar, y en las acciones que suceden fuera de ese espacio, en una perspectiva crítica-transformadora.