Menú

1️⃣4️⃣ Jueves 5 de Marzo 2020


Propósitos de la sesión 


1. Realizar el análisis grupal de los resultados de los estilos de aprendizaje.
2. Profundizar en las características de cada estilo de aprendizaje.
3. Relacionar los estilos de aprendizaje con ejercicios de clase.


¿Qué se hizo?

1. El profesor Carlos Barreto pidió a los estudiantes dialogar respecto al análisis gráfico de los resultados de los estilos de aprendizaje.

2. Posteriormente, indicó y solicitó la realización de gráficas que visualicen la comparación entre las cuatro categorías de los estilos de aprendizaje.

3. Se llevó a cabo la explicación de cada estilo de aprendizaje, comparando, en constantes ocasiones, los resultados de los diferentes miembros del grupo. 

4. El profesor Carlos Barreto realizó la plantilla de un cuadro para diligenciar los estilos de aprendizaje favorecidos en la implementación de la rutina de pensamiento Generar-Clasificar-Conectar-Elaborar.


¿Para qué se hizo?

1. El análisis grupal de los resultados de los estilos de aprendizaje se realizó con el fin de compartir las distintas interpretaciones de las tendencias. Adicionalmente, se llevó a cabo con el fin de identificar los distintos estilos de aprendizaje.

2. El diseño del cuadro de estilos de aprendizaje presentes en la rutina de pensamiento GCCE aplicada en clase, se realizó con el fin de identificar los momentos de ese ejercicio de clase y, a su vez, indicar qué estilos de aprendizaje se favorecían.


¿Cómo se hizo?


1. El análisis grupal se realizó mediante la proyección del documentos realizado por un estudiante, y los aportes del docente. Además, los integrantes del grupo intervinieron en repetidas ocasiones generando preguntas.

2. El profesor Carlos Barreto realizó en el tablero la plantilla del cuadro de estilos de aprendiaje en la rutina GCCE, y mientras lo plasmó, fue explicando las indicaciones para su diligenciamiento.


¿Qué aprendí?

1. Aprendí que en un ejercicio de clase, el docente con sus acciones puede fomentar más un estilos de aprendizaje que otro. Pero, este es un reto que el maestro debe afrontar en el aula de clase.

2. Aprendí que los momentos de clase, son clave para la consolidación de estrategias y, al mismo tiempo, de estilos de aprendizaje.



¿Cómo me dí cuenta que aprendí?


1. Por medio de la reflexión de los ejercicios anteriores de clase en distintos contextos, me dí cuenta que aprendí el fomento de estilos de aprendizaje en el aula.

2. A través de la realización del cuadro, reconcí la importancia del registro de los momentos de clase en el análisis de los estilos de aprendizaje fomentados.


Trabajo Asignado

1. Diligenciar el cuadro de estilos de aprendizaje fomentados en la rutina GCCE, y posteriormente, enviarlo al correo de los docentes de la asignatura.