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🔟 Jueves 2 de Abril 2020


Propósitos de la sesión


1. Terminar la exposición del filo Korarchaeota.
2. Abordar el descubrimiento del Aparato de Golgi.
3. Profundizar en la historia y descubrimiento del ADN.
4. Dialogar sobre el parcial del segundo corte y trabajos para Semana Santa.


¿Qué se hizo?

1. El grupo expositor del filo Korarchaeota, terminó de explicar el tema, abordando las aplicaciones en la industria y las implicaciones medioambientales de este grupo de organismos.

2. El estudiante Sebastián Castaño expuso el descubrimiento del Aparato de Golgi.


3. La estudiante Angye Quiroga expuso el descubrimiento del ADN.

4. La docente estabelció y comunicó los lineamientos para el parcial del segundo corte y los trabajos posteriores.


¿Para qué se hizo?

1. Las aplicaciones en la industria y las implicaciones de las Korarchaeotas se abordó con el fin de identificar los posibles escenarios de estos recientes microorganismos.

2. El descubrimiento del Aparato de Golgi se expuso con el fin de conocer y comprender los avances científicos que lograron identificar este organelo celular.

3. La historia y descubrimiento del ADN se realizó con el fin de conocer acontecimientos que marcaron el estudio de esta molécula y de la genética, resaltando los principales exponentes.

4. La explicación de la metodología del parcial por parte de la docente se realizó con el objetivo de que los estudiantes puedan estudiar y, posteriormente, realizar el examen de forma satisfactoria.


¿Cómo se hizo?

1. Las aplicaciones en la industria de las Korarchaeotas se realizó por medio de la exposición magistral y la proyección de una presentación. Estudiantes y docente realizaron preguntas y aportes.

2. El descubrimiento del Aparato de Golgi se abordó a través de la explicación del expositor, que contó una presentación.

3. La historia y descubrimiento del ADN, fue explicado a través de una exposición magistral, donde estudiantes y docente intervinieron para aportar al conetnido de la misma.

4. Al final de clase, la docente dispuso de este tiempo para explicar detalladamente la metodología del parcial virtual y los trabajos próximos.

¿Qué aprendí?

1. Camilo Golgi descubrió este organelo celular, encargado de la síntesis de lípidos, la fabricación de lisosomas y, principalmente, la distrubición de moléculas importantes para la célula.


2. El filo Korarchaeota de las archaeas es la más reciente, y sólo se ha identificado una especie dentro de este grupo. Estos organismos pueden tener gran variedad de campos de acción en la indsutria.

3. Crick y Watson descubrieron el ADN tras diversos experimentos realizados donde se buscaba esencialmente el aislamiento del núcleo de la célula.


¿Cómo me dí cuenta que aprendí?

1. El principal exponente del Aparato de Glogi y su función, las identifiqué gracias a la explicación del expositor y al recordar la importancia de este organelo para la célula.

2. A través de la explicación del tema y los aportes de la docente, me dí cuenta de la importancia de la actividad enzimática de las archeas en sus posibles aplicaciones en la industria.



3. Tras la explicación de la expositora y la literatura trabajada en la asignatura me dí cuenta de los científicos que descubrieron el ADN y sus métodos.


Trabajo Asignado

1. Estudiar para el parcial virtual del segundo corte académico.

2. Realizar la lectura que la docente enviará vía correo institucional.

3. Actualizar el blog con el contenido acordado a incio del corte, incluyendo los trabajos realizados en la asignatura.