💻💻 Sexta Sesión Remota - Contextos de Desarrollo y Aprendizaje 💻💻
Propósitos de la sesión
1. Realizar el control de lectura del artículo de Romero y Pulido, teniendo en cuenta los aportes de las autoras en la sesión anterior.
¿Qué se hizo?
1. Se realizó el control de lectura del artículo y aportes de las autoras de Romero y Pulido, por medio de un cuestionario desarrollado por el profesor Pedro Ramírez.
2. Se establecieron los trabajos a desarrollar durante Semana Santa.
3. A partir de un punto del control de lectura, los estudiantes realizaron un mapa mental y posteriormente, la explicación del mismo al grupo, durante un minuto.
1. Se realizó el control de lectura del artículo y aportes de las autoras de Romero y Pulido, por medio de un cuestionario desarrollado por el profesor Pedro Ramírez.
2. Se establecieron los trabajos a desarrollar durante Semana Santa.
3. A partir de un punto del control de lectura, los estudiantes realizaron un mapa mental y posteriormente, la explicación del mismo al grupo, durante un minuto.
4. El profesor Pedro Ramírez propuso un ejercicio en familia del día del agua, que aplicará en la institución educativa donde se desempeña como docente.
Control de Lectura
¿Para qué se hizo?
1. El control de lectura se realizó con el objetivo de evaluar los aprendizajes adquiridos en el documento y los aportes de las autoras en la sesión anterior.
2. El mapa mental y su posterior explicación, se llevaron a cabo con el objetivo de fortalecer la habilidad de argumentación, por medio del control de lectura de artículo de Romero y Pulido.
1. El control de lectura se realizó con el objetivo de evaluar los aprendizajes adquiridos en el documento y los aportes de las autoras en la sesión anterior.
2. El mapa mental y su posterior explicación, se llevaron a cabo con el objetivo de fortalecer la habilidad de argumentación, por medio del control de lectura de artículo de Romero y Pulido.
¿Cómo se hizo?
1. El control de lectura se desarrolló por medio de un cuestionario virtual propuesto por el profesor Pedro Ramírez. Se presentaron fallas que fueron solucionadas por los profesores.
2. Cada estudiante creó su mapa mental a partir del audio de un fragmento del documento de Romero & Pulido, y posteriormente, se explicaron los productos, contando cada estudiante con un minuto para comunicarlo.
1. El control de lectura se desarrolló por medio de un cuestionario virtual propuesto por el profesor Pedro Ramírez. Se presentaron fallas que fueron solucionadas por los profesores.
2. Cada estudiante creó su mapa mental a partir del audio de un fragmento del documento de Romero & Pulido, y posteriormente, se explicaron los productos, contando cada estudiante con un minuto para comunicarlo.
¿Qué aprendí?
1. Aprendí que los docentes ante situaciones problemáticas que se presenten en el aula, debe actuar ágil y eficazmente para cumplir con los objetivos planteados y sobre todo, con los aprendizajes.
2. Aprendí que los mapas mentales son organizadores gráficos que permiten hacer visible las idea
s y conexiones de un tema. Además que este debe ser de fácil entendimiento.
1. Aprendí que los docentes ante situaciones problemáticas que se presenten en el aula, debe actuar ágil y eficazmente para cumplir con los objetivos planteados y sobre todo, con los aprendizajes.
2. Aprendí que los mapas mentales son organizadores gráficos que permiten hacer visible las idea
s y conexiones de un tema. Además que este debe ser de fácil entendimiento.
¿Cómo me dí cuenta que aprendí?
1. A través de la realización del control de lectura, me dí cuenta que aprendí la importancia de la reacción ágil y eficaz que deben tener los docentes ante problemas presentes en el aula.
2. Por medio del diseño y exposición del mapa mental, me dí cuenta que aprendí la importancia de este organizador gráfico, y de su comunicación a un público.
Trabajo asignado
1. Actualizar el blog de la asignatura.
2. Realizar el ejercicio del día del agua en familia propuesto por el profesor Pedro Ramírez.
3. Realizar el cuestionario de 10 preguntas, abarcando las lecturas trabajadas en la asignatura.
4. Enviar las preguntas formuladas y las respuestas dadas por Romero & Pulido.
5. Estudiar para el parcial del segundo corte académico.
6. Continuar trabajando en el ejercicio de planeación de clase de ciclo 1.
1. A través de la realización del control de lectura, me dí cuenta que aprendí la importancia de la reacción ágil y eficaz que deben tener los docentes ante problemas presentes en el aula.
2. Por medio del diseño y exposición del mapa mental, me dí cuenta que aprendí la importancia de este organizador gráfico, y de su comunicación a un público.
Trabajo asignado
1. Actualizar el blog de la asignatura.
2. Realizar el ejercicio del día del agua en familia propuesto por el profesor Pedro Ramírez.
3. Realizar el cuestionario de 10 preguntas, abarcando las lecturas trabajadas en la asignatura.
4. Enviar las preguntas formuladas y las respuestas dadas por Romero & Pulido.
5. Estudiar para el parcial del segundo corte académico.
6. Continuar trabajando en el ejercicio de planeación de clase de ciclo 1.