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5️⃣ Jueves 19 de Marzo 2020


Propósitos de la sesión


1. Exponer el tema del descubrimiento de los ribosomas.

¿Qué se hizo?

1. El estudiante Camilo Burbano estuvo a cargo de la exposición del descubrimiento de los ribosomas.

2. Se realizó la retroalimentación grupal del cuadro de categorías taxonómicas.

¿Para qué se hizo?

1. La exposición del descubrimiento de los ribosomas se realizó con el objetivo de conocer el trabajo de los principales exponentes de este tema, teniendo en cuenta sus experimentos y postulados.

2. La retroalimentación del cuadro de categorías taxonómicas se realizó con el fin de escuchar las investigaciones realizadas por los miembros del grupo y explicar dichos parámetros.

¿Cómo se hizo?

1. La exposición del descubrimiento de los ribosomas se realizó por medio de la explicación del estudiante, apoyado con presentaciones.

2. La retroalimentación del cuadro de categorías taxonómicas se realizó por medio del aporte de todos los estudiantes y las explicaciones de la docente.

¿Qué aprendí?

1. Aprendí que los ribosomas son los organelos celulares encargados de la síntesis de proteínas a través del proceso de traducción del ADN.

2. Aprendí que el Filum Chordata hace referncia a todos aquellos organismos con un tubo dorsal.

3. Aprendí la importancia de los árboles filogenéticos en la clasificación de los organismos según sus características.

¿Cómo me dí cuenta que aprendí?

1. Aprendí la función de los ribosomas, identificándolos como los organelos esenciales en la síntesis de proteínas.


2. Las categorías taxonómicas las asocié con las características morfológicas de los organismos correspondientes.

3. Aprendí la función  de los árboles filogenéticos tras la explicación de la docente y la comprensión de uno de ellos.

Trabajo asignado

1. Realizar tres árboles filogenéticos de los organismos tenidos en cuenta para el cuadro de categorías taxonómicas. Agruparlos por los dominios correspondientes (Eukarya, Archaea y Bacteria).