Menú

2️⃣4️⃣ Jueves 16 de Abril 2020

💻💻 Octava Sesión Remota - Contextos de Desarrollo y Aprendizaje  💻💻


Propósitos de la sesión


1. Analizar las preguntas y las respuestas formuladas por los estudiantes de la asignatura con relación a los referentes teóricos abordados durante el semestre.

¿Qué se hizo?

1. Por medio de un ejercicio ilustrativo, dinámico y atractivo, se plasmaron las preguntas y respuestas formuladas en formato "¿Quién quiere ser millonario?".

¿Para qué se hizo?

1. La formulación de preguntas y respuestas se realizó dos propósitos. Primero, identificar la calidad de las preguntas y sus respectivos distractores. Segundo, con el objetivo de plasmar las preguntas en recursos innovadores para los docentes.

¿Cómo se hizo?

1. Cada estudiante plasmó las preguntas y sus respuestas en el formato "¿Quién quiere ser millonario?". Por aspectos puntuales como la extensión de las preguntas, algunos estudiantes tuvieron que replantear algunas de ellas.

¿Qué aprendí?

1. Mi aprendizaje del día de hoy se orientó en dos líneas. En un primer lugar, que el proceso de formulación de preguntas está influenciado por la intención y exposición de las mismas. En un segundo lugar, y de manera personal, la importancia de la capacidad de adaptación ante situaciones problemáticas.

¿Cómo me dí cuenta que aprendí?

1. Por medio del proceso de re-escritura y en la formulación de preguntas, me dí cuenta que aprendí la importancia de abordar los referentes teóricos de la asignatura. 

Trabajo asignado

1. Diligenciar el formato de autoevaluación de la asignatura.
2. Subir el link del juego de "¿Quién quiere ser millonario?" al blog.
3. Actualizar el contenido del blog y enviar el link por el correo institucional.