Menú

5️⃣ Martes 4 de Febrero de 2020

Propósitos de la sesión


1. Abordar el capítulo 1 del libro "Educar en Ciencias" y relacionarlo con las clases grabadas.
2.  Brindar mayor información y dar ejemplos de los contextos de desarrollo y aprendizaje.


¿Qué se hizo? 

1. Se realizó un ejercicio en clase de argumentación, cuya base teórica es el libro "Educar en Ciencias".
2. Cada estudiante seleccionó los momentos de su clase ejecutada, y los relacionó con los contextos situacional, mental y lingüístico.
3. Se trabajaron ejemplos a partir de las experiencias vividas por el profesor Carlos Barreto. 


Trabajo asignado

1. Toma de apuntes.
2. Leer el capítulo 1 del libro "La Ciencia en el Aula" y realizar un glosario con las palabras desconocidas y seleccionar palabras clave.
3. Seleccionar un eje temático para la realización del Open Campus 2020-I (Astronomía y/o Botánica).
4. Realizar una planeación de la actividad.

¿Qué aprendí? 


1. El contexto lingüístico cobija al Lenguaje corporal, manejo de espacio.
2. La conciencia fonológica es esencial en la labor de reflexión docente.
3. Aspectos relacionados con los ambientes de aprendizajes (temperatura, luz, espacio y ruido), influyen en el desarrollo en el aula.